El Banco de Venezuela (BDV), lanzó un nuevo servicio denominado MicuentadigitalBDV, que permitirá abrir una cuenta corriente en línea mediante la aplicación móvil BDVdigital.
Este instrumento surgió en la segunda edición del Hackatón BDV, dirigido a personas naturales que no poseen ningún producto con esta entidad financiera para la creación y activación de una cuenta sin necesidad de dirigirse a las oficinas bancarias.
Según el balance ofrecido, se han abierto más de 15.000 cuentas digitales, lo que equivale al registro de nuevos usuarios del BDV y mantiene a la institución como líder en captación de clientes.
Los usuarios deberán descargar la aplicación BDVdigital a través de la tienda virtual, seguidamente seleccionar la opción “abrir cuenta” y digitalizar los documentos de identidad, entre ellos: el QR del Registro de Información Fiscal (Rif), una foto de la cédula de identidad y una foto frontal del rostro.
Además, se deberá completar formulario con los datos personales, crear un usuario único, copiar el número de cuenta y descargar la tarjeta CoordenadasBDV.
Con información de El Universal