El Banco Central de Rusia ha anunciado su decisión de reducir la tasa clave de interés del 17 % al 14 %, en 300 puntos básicos.
La entidad explicó que decidió reducir el tipo de interés al observar que “los riesgos para la estabilidad financiera y de precios dejaron de aumentar”. Sin embargo, “las condiciones externas para la economía rusa siguen siendo difíciles y restringen considerablemente la actividad económica”, indicó.
“Los últimos datos semanales evidencian una ralentización del crecimiento de los precios como consecuencia del fortalecimiento del rublo y el enfriamiento de la actividad de consumo”, señaló el Banco Central en un comunicado.
También agregaron que la dinámica de la inflación en el país va a depender principalmente de la “eficacia de los procesos de sustitución de importaciones y de la magnitud y velocidad de la recuperación de las importaciones de productos terminados, materias primas y componentes”.
Teniendo en cuenta la necesidad de reestructurar la economía nacional, el organismo planea lograr con su política monetaria y crediticia que Rusia vuelva a los niveles de inflación anual deseados, del 4 %, en 2024.
Con información de Noticiero Venevisión / ActualidadRT