El Banco Popular de China considera que el bitcóin y otras divisas digitales “no son ofertas legales y no tienen soporte de valor real”, advirtió el subdirector de la Oficina de Protección de los Derechos del Consumidor Financiero de la institución, Yin Youping.
Yin indicó que el banco central chino monitoreará los intercambios en el extranjero y a los comerciantes chinos y “tomará medidas enérgicas” contra el uso de las criptomonedas. Además, aconsejó a los ciudadanos no participar conscientemente en el mercado de divisas digitales para “proteger sus bolsillos”.
En mayo, las autoridades chinas provocaron una caída abrupta del bitcóin al prohibir a las instituciones financieras y a las empresas de pagos prestar servicios relacionados con transacciones de criptomonedas, al tiempo que advirtió a los inversores contra las operaciones especulativas con divisas digitales.
En junio, Pekín cerró unos 26 centros de minería de criptomonedas, que representan el 90 % de la capacidad de la extracción de la criptomoneda de la nación. El mes siguiente, bloqueó el acceso a la mayor criptbolsa del mundo, Binance.
Con información de ActualidadRT