El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, dijo este miércoles que el país debe mantener los «elevados» estímulos monetarios actuales, pues la recuperación económica aún no se ha consolidado.
Campos Neto consideró que algunos pocos sectores productivos han comenzado a reactivarse tras la paralización casi total de actividades entre marzo y junio, por los meses más duros de la pandemia de coronavirus en el país.
«Hay sectores, que fueron los más golpeados» por las medidas de aislamiento social impuestas para contener el virus, que todavía están «muy deprimidos», dijo en una videoconferencia dictada en el marco de un evento de la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos.
Según Campos Neto, para atajar la caída será necesario que el Gobierno mantenga los elevados estímulos monetarios, fiscales y hasta sociales, que incluyen desde una política de bajos intereses hasta una ampliación de los auxilios a los más pobres.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil este año será en torno al 5,8 %, al tiempo que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro calcula que el derrumbe será del 4,7 %.
Unión Radio