El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramón Goyo, aseguró que para facilitar el comercio en el país es necesario abastecer el mercado y potenciar las exportaciones.
Goyo señaló que los mecanismos para la exportación en otros países siempre han sido más flexibles, mientras que en Venezuela más del 50% de quienes exportan necesitan un permiso que demora aproximadamente tres meses.
Consideró que digitalizar estos procesos permitiría que todos los puertos del país funcionen y se lograría un libre acceso del comercio exterior.
El presidente de AVEX, instó al gobierno nacional a "implementar políticas que den protección de la materia prima, maquinaria y repuestos con el propósito de tener impuestos por debajo de los productos terminados que tengan aranceles.
Por su parte, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, informó que el comité de comercio exterior evaluará cuáles son los aranceles que se tienen que establecer para proteger a la pequeña y mediana industria, y a su vez controlar los sobreprecios.
Noticiero Venevisión