El presidente de la Asociación de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), Argenis Sánchez, indicó que a pesar de que hubo un descenso en el sector durante la pandemia, en los meses de agosto y septiembre del presente año se ha manejado un volumen de reserva bastante importante.
A su juicio, ha habido un movimiento mayor a lo que se venía trabajando desde la pandemia, por lo que hay muchas expectativas, ya que todavía siguen existiendo ofertas y disponibilidad. También hay bastante movimiento terrestre como es el caso de Falcón, para la parte de las playas de Morrocoy, Tucacas, parte de Mérida, etc.
“Se ha estado reactivando y en esta época de vacaciones largas, la gente puede tomar una semana, irse por tierra y llegar hasta Mérida y pasar una semana completa y podemos regresar, entonces se han dibujado nuevos escenarios en el turismo”.
Sánchez señaló que el sector sigue apostando a las nuevas iniciativas debido al movimiento, ya que la gente tiene muchas ganas de salir, de estar y conocer Venezuela.
Sánchez señaló que los principales destinos del país son Canaima, Los Roques y Margarita, puesto que tienen una alta demanda en el servicio aéreo y turísticos.
Noticiero venevisión / Finanzas Digital