En el oriente del país, los alquileres de locales comerciales y viviendas han experimentado un aumento, asegurando los expertos que el incremento llega hasta un 12 % en promedio.
De acuerdo con la información suministrada por la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Monagas, Mary Piña, mientras los arrendamientos se han incrementado en la entidad, las ventas de inmuebles han descendido.
Piña precisó los porcentajes del aumento en el sector comercial, "Los alquileres en el centro de la ciudad han aumentado entre un 20 y un 25% de los locales amplios, que estamos hablando de los locales mayores a 300 metros, y en los locales pequeños sí se ha mantenido entre un 10 a 12%."
Demanda de Alquiler y Falta de Capacidad Adquisitiva
La experta explicó que la demanda de alquileres de vivienda se concentra en las zonas populares, donde el canon de arrendamiento es mucho más bajo. La preferencia por alquilar, y no comprar, se debe principalmente al gasto que representan las reparaciones y el acondicionamiento de los inmuebles.
"Sobre todo en la zona norte buscan las empresas que están llegando con sus empleados y buscan específicamente casas que estén amobladas, que tengan todas las condiciones cómodas para los empleados," afirmó la presidenta de la Cámara Inmobiliaria de Monagas. "Esto también se debe a la falta adquisitiva para poder comprar un inmueble, porque como los inmuebles se han venido revalorizando, van quedando inmuebles de muy bajo costo, muy pocos en el mercado y a los que hay, hay que invertirle mucho dinero para poderlos acondicionar. Esto hace, pues, que haya una demanda mayor de solicitud de arrendamiento."
Finalmente, la presidenta de la Cámara Inmobiliaria recomendó a los ciudadanos buscar asesoría especializada al momento de realizar transacciones de venta o arrendamiento de inmuebles para evitar cualquier tipo de estafa.
Noticias Venevision: Luis Bustamante.