El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, conversó con los fundadores de la “Asociación de ovinos y caprinos de Carabobo” (Asovicac) y destacó que esta hermosa experiencia de estos productores permiten visibilizar lo invisible y, de esta manera construir Patria para alimentar al pueblo y, sobre todo, a los lactantes debido a su alto valor nutricional.
En cambio, la productora de caprinos del aprisco El Gran Roble, Ismar Castro, apuntó que “la crianza de cabras por nuestro aprisco comenzó por iniciativa de mi hija que se consiguió a dos compañeros e iniciaron la integración de los productores.
En la actualidad esta asociación está integrada por 80 campesinos en todo el estado Carabobo y esperamos se unan más en el estado.
Uno de los objetivos de esta asociación es hacer que participen mujeres en el trabajo como criadoras. Asovicac, dijo la productora de caprinos del aprisco Agrogranja Don Luis, Diana Torres, “ya tenemos tiempo, experiencia de más de ocho años en esta actividad trabajando fuerte y no nos ha sido fácil. Esta asociación nace para tener nuestro propio arrime de leche, un lugar propio que nos funcione como depósito para el acopio de este alimento y tener una sola marca con una buena genética por parte de los animales productores.”
El médico veterinario y productor caprino Joel Aguilar consideró que “el norte que debe seguir la asociación es la unión para poder abarcar y suplir el mercado, haciéndole un llamado a todos aquellos productores para que formen parte de este gremio”.
VTV