El Gobierno alemán financiará con 701,3 millones de euros varios proyectos relacionados con la eficacia energética, el desarrollo de las energías renovables y la gestión hídrica en Marruecos, según recoge hoy un comunicado conjunto germano-marroquí.
La financiación, una parte en forma de donación y otra en préstamos, fue rubricada el miércoles entre el ministro marroquí de Economía, Mohamed Benchaaboun, y el embajador alemán en Rabat, Gotz Schmidt.
El conjunto de acuerdos representa uno de los proyectos más costosos de Alemania en Marruecos, y suponen el lanzamiento de un nuevo programa de cooperación alemana en el país magrebí denominado «Asociación para impulsar las reformas».
Este nuevo programa consta de una serie de objetivos muy amplios entre los que se cita la reforma del sector financiero, la mejora del clima de negocios e inversión y el refuerzo de la regionalización, todo ello con el fin de desarrollar el sector privado y promover un crecimiento sostenible que sea, a su vez, generador de empleos.
EFE