El presidente de las Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que si llegara a restablecerse las semanas radicales por la aplicación del método 7+7, el transporte aéreo nacional no debería pararse, que sea permanente su actividad durante la semana radical y la flexible.
Asimismo, indicó que “no hay hacia Margarita el mismo flujo” de pasajeros que había antes de la pandemia, sin embargo, aseveró que ha habido una recuperación.
“Hemos recuperado el flujo de pasajeros entre Margarita – Maiquetía, Margarita – El Vigía, entre otros”, sumó al tiempo que agregó que “el destino más solicitado en el país es Porlamar”.
Manifestó que también “hay una afluencia importante de pasajeros hacia Maracaibo, El Vigía, Maturín, Barcelona, Puerto Ordaz”.
En cuanto a los vuelos internacionales, apuntó que en donde hay mayor frecuencia de viajes es hacia Panamá, porque conecta con el resto de los países de Latinoamérica y el otro destino es República Dominicana, puesto que es el centro para conectarnos con Estados Unidos y Europa.
“Lo que queremos es que podamos tener una reactivación completa, dejar a las líneas aéreas la decisión de cuántas frecuencias quieren”, expresó.
800 Noticias.