La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), anunció nuevas excepciones para los pasajeros venezolanos con el pasaporte vencido.
Solo se podrá ingresar al territorio nacional con el pasaporte vencido y sin salvoconducto, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos: venezolanos con doble nacionalidad y personas residenciadas legalmente en otros países.
Por el contrario, los usuarios que necesiten el uso de salvoconductos serán aquellas personas sin residencia legal en el exterior.
Asimismo, se mantiene en vigencia el convenio Mercosur, con el que pueden viajar solo con la cédula; sin embargo, deben arribar al país con un vuelo directo desde países miembro, actualmente solo están disponibles los vuelos desde Bolivia.
Cabe destacar que el salvoconducto permite tránsito en otro país (no superior a 5 horas) sin hacer migración en el mismo, esto, debido a que solo autorizan volar con destino final a Venezuela.
A partir del 14 de octubre se pondrá en marcha un portal web para aquellos países que no cuenten con representación consular para tramitar su salvoconducto.
Noticias Venevision