Conindustria informó que más de 350 empresas del estado que se encuentran inoperativas serían administradas por el sector privado venezolano para ponerlas en nuevamente en funcionamiento su experiencia.
Luigi Pisella, presidente del gremio manufacturero, explicó que en reuniones con el gabinete económico se propuso que el empresariado privado dirija las industrias estatales, para que pasen a ser mixtas, como en el caso de la petrolera estadounidense Chevron.
“En caso tal que haya una alianza, pues el sector privado es el que va a operar de la A la Z la compañía, eso va a generar mucha confianza, porque evidentemente porque el sector privado es el que tiene la experiencia” dijo.
Durante la presentación de los resultados de la encuesta de coyuntura del iii trimestre del 2024, Pisella aseguró que el sector creció entre julio, agosto y septiembre 7,6%, pero que esto hace que la demanda de combustible sea mayor para los niveles de producción en el país, resultando insuficiente para lo que necesitan las industrias del país.
Asimismo, Pisella agregó que “está previsto para este tercer trimestre no solo el crecimiento, sino también el suministro de este tipo apalancado también con importación de este combustible para cubrir la deficiencia que allí haya”.
Mientras que la capacidad disponible como calificó el dirigente gremial a la excedente para la operatividad que tienen las industrias para producir es de 44% quedando un 56% que necesita financiamiento, reducción de impuestos, regulación de competencia de rubros importados, mejorar las fallas en el combustible, la incertidumbre en el escenario político, así como la inflación y la devaluación debe mejorar para que puedan funcionar.
Y como un elemento innovador que se incorporó a esta encuesta de coyuntura es la economía circular al conocerse que es practicada por el 79% de las industrias, mientras que el 21% restante aún no lo hace.
Noticias Venevision