La presidenta de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos en Venezuela, Xiomara Hoyos, aseguró que las cámaras afiliadas tienen previsto un aumento del 100 % en la producción de motos en el país, en comparación con el año 2023, lo que equivale a la fabricación de entre 500 y 600 mil motocicletas ensambladas y comercializadas dentro del territorio nacional.
En este sentido, la también directora de Fedeindustria, agregó que las motos ensambladas en el país son las más vendidas en el mercado venezolano, con más de 50 modelos disponibles y métodos de financiamiento que permiten a los venezolanos adquirir estos vehículos desde los 700 dólares en adelante.
Hoyos resaltó el esfuerzo de las 13 empresas afiliadas para ofrecer diversidad y accesibilidad a los usuarios, y destacó que actualmente se venden todas las motos que se producen durante el año en el país. Además, afirmó que este crecimiento exponencial del mercado abre las puertas a otras empresas internacionales para que inviertan en Venezuela, a fin de que el sector siga creciendo.
Asimismo, señaló el papel clave que ha desempeñado el Ministerio de Industrias y Producción Nacional, en el desarrollo económico de esta industria, que durante el año 2023 registró la venta de más de 300 mil motocicletas de última generación ensambladas en territorio venezolano.
Finalmente, la empresaria hizo un llamado a la responsabilidad vial, exhortó a los conductores a no exceder la velocidad, usar el casco, cumplir las normas de tránsito y evitar conducir bajo la influencia del alcohol.
VTV