El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Nueva Esparta (ADANE), Gabriel Briceño, afirmó que las políticas adoptadas por el gobierno para facilitar la importación de automóviles por particulares obstruye aún más la recuperación de la industria nacional.
Explicó que en estos momentos y desde hace ya varios años, un número importante de ensambladoras ha visto mermados sus ingresos y actividades a raíz de la falta de material.
«Una de las variables que más ha afectado ha sido el crédito del consumo, que está prácticamente paralizado (…) Además se ha generado un mercado paralelo, una industria automotriz informal que para mí es efímera», subrayó.
Briceño insistió en que en lugar de estimular la compra de vehículos en el extranjero, los esfuerzos deberían centrarse en inversiones para actualizar nuestra tecnología e impulsar a las empresas nacionales «que son las que generan empleo y tributos al Estado».
«El parque automotriz venezolano podría abastecer más medio millón de vehículos al año si las condiciones fueran otras (…) Pero tenemos un parque automotor obsoleto que en promedio tiene de 12 a 13 años de antigüedad”, recalcó.
Instó a las autoridades a rectificar sobre su política automotriz y a reencontrarse con quienes hacen parte del gremio para alcanzar soluciones reales.
Con información de Unión Radio