El operador del aeropuerto de Fráncfort Fraport estima que recortará entre 3.000 y 4.000 empleos, alrededor de un 15% de su personal, por la lenta recuperación del tráfico aéreo tras su cierre casi total por la pandemia.
Tras una baja interanual del 64% en el primer semestre y del 94% en el segundo trimestre, el tráfico reanudó a mediados de junio, pero actualmente el número de pasajeros es de apenas una quinta parte comparado con 2019.
La importancia para Fráncfort de los vuelos intercontinentales y los viajes de negocios está frenando el repunte, señalan analistas de Berenberg.
"Incluso en 2022/2023 esperamos volúmenes de entre un 15% y un 20% menos que el año pasado", detalla el jefe de Fraport, Stefan Schulte.
La pandemia "es un gran desafío para la empresa y toda la industria", dijo, y agregó que "sus efectos se sentirán más allá de este año".
Los recortes se realizarán por fluctuación natural y el cese de contrataciones pero también con "medidas socialmente responsables", fórmula usada en Alemania que consiste en retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.
En el segundo trimestre, más de 16.000 trabajadores estuvieron en desempleo temporal en Fráncfort y la empresa postergó gran parte de sus inversiones.
EFE