La compañía aérea Yemenia Airways reanudará el próximo martes su conexión desde la capital yemení, Saná, controlada por los hutíes, hacia la jordana Amán, tras dos semanas de suspensión, informó el domingo el director del aeropuerto de la ciudad.
"Los vuelos de Yemenia Airways se reanudarán desde el aeropuerto internacional de Saná al aeropuerto internacional Reina Alia a partir de pasado mañana, martes 17 de octubre", dijo Jaled al Shaif en la plataforma X (antes Twitter).
En su perfil añadió que la aerolínea operará seis vuelos semanales, como venía haciendo antes de suspender sus vuelos a Saná el 1 de octubre, en medio de una disputa por unos 80 millones de dólares de los fondos de la compañía incautados por los rebeldes chiíes hutíes en Saná.
En su publicación, Al Shaif no mencionó cómo se había resuelto la disputa que llevó a la compañía a tomar la decisión de cortar los vuelos con Jordania.
De hecho un día después de anunciar la suspensión de la línea Saná-Amán, los rebeldes retuvieron uno de los aviones de Yemenia Airways a modo de represalia, ya que esta cancelación de vuelos entre ambas capitales dejó varados a cientos de viajeros, entre ellos enfermos que buscaban tratamiento médico en el extranjero.
EFE