Adán Celis, Presidente de Conindustria advirtió que “la situación es crítica. Tengo entendido que en centrales azucareros están parándose. Se va a perder la cosecha de azúcar de este año”. Puntualizo que de pararse la azúcar también se para la industria transformadora en el sector alimentos.
Celis, comentó que es fundamental en la industria, el uso de gasoil.
“En toda industria normalmente hay un tanque de reserva porque es fundamental para el uso del montacargas porque no se pueden movilizar grandes volúmenes de cosas que son muy pesadas a punta de la fuerza humana. Tienes que hacerlo con montacargas. En todas las industrias y fábricas hay tanques de gasoil. Lo normal es que tengas reserva para un mes, hoy en día tenemos para un máximo de una semana de combustible”.
El combustible por un lado es para el montacargas y por otro lado también se usa para generar calor en la calderas y algunos procesos específicos que tenga alguna industria y fundamentalmente el transporte tanto de traer materia prima a la fábrica como llevar tus productos a los centros de consumo”.
Noticiero Venevisión.