En el estado Zulia se activó el plan nacional de hidrovías con el inicio de la ruta lacustre, que unirá a varios municipios de la entidad, Maracaibo, Cabimas, San Francisco, Miranda, Mara y Almirante Padilla, donde se atenderán a más de 200 mil personas que requieran trasladarse a dichos municipios.
El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó que, con estas rutas lacustres, el Lago de Maracaibo se convierte en una gran autopista a través del cual se le da capacidad de movilización y traslado a los usuarios ofreciendo calidad de vida a los zulianos.
Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó que estás cuatro embarcaciones, dos nuevas y dos repotenciadas, tienen una capacidad de trasladar a más de 60 personas por viaje y cuentan con todas las comodidades, tales como baño y aire acondicionado.
Las rutas que contarán con este servicio de transporte lacustres son: Maracaibo - San Francisco - Cabimas, Maracaibo – Miranda - Maracaibo, Isla de Toas - El Moján – Isla de Toas.
El alcalde de Maracaibo Willy Casanova y Pedro Duarte del municipio Cabimas respectivamente, manifestaron que con estas rutas se promueve de manera contundente el turismo en la región, ya que se facilita ir de un municipio a otro a través del Lago en unas confortables embarcaciones.
Las embarcaciones tienen una capacidad para trasladar 60 personas por viaje.
Últimas Noticias.