La directiva del ingenio, ubicado en el municipio Agua Blanca y recuperado por el Estado en 2010, informó que ya se dispone del nivel básico de combustible para iniciar el refino y avanzar hacia el objetivo que instruyó el Presidente Nicolás Maduro: recuperar la producción de los centrales y elevar la producción de azúcar.
Luego del procesamiento de azúcar cruda, la Industria Santa Elena se alistará para moler la caña de los pequeños y medianos productores del sistema de riego Las Majaguas, durante la zafra 2021-2022 que comienza en diciembre de este año, informó la empresa en una nota de prensa.
La gestión de esta agroindustria está a cargo de la Gobernación de Portuguesa en alianza con el sector privado, estrategia que garantizó la inversión de más de 180.000 dólares en la recuperación de su capacidad productiva.
Para ello, durante casi un año se ejecutaron reparaciones integrales en las mesas de caña, molinos, área de fábrica y generadores de vapor, destacando la sustitución de casi 100 % de la tubería de las calderas, en virtud de que estaba averiada.
El Aragueño.