Brian Cashman, gerente general de los Yanquis de Nueva York, declaró que Gleyber Torres “no estaba en la mejor forma para comenzar el segundo entrenamiento de primavera”, después del parón generado por la pandemia de la Covid-19, de acuerdo con un reporte del diario The Star Ledger.
Torres estuvo lidiando con altibajos en la ofensiva y con el guante durante la temporada acortada de las Grandes Ligas en 2020, pero al parecer es algo que se puede achacar a su acondicionamiento físico.
“Pasó la primera mitad de la temporada poniéndose al día, tal vez en los primeros 40 o 45 partidos estuvo en eso”, agregó Cashman. “Una vez que lo volvimos a poner en línea y en forma, vimos, hacia los últimos 20 encuentros, incluidos los playoffs, al Gleyber Torres que estamos acostumbrados a ver”.
Cashman también admitió que si bien Torres es “más que capaz de jugar en la grama corta”, es “un mejor segunda base que campocorto”.
Así que los Yanquis no han descartado traer un campocorto y mover a Torres de regreso a la segunda base, pero está bastante claro que su objetivo es volver a firmar a D. J. LeMahieu y mantener al venezolano como torpedero.
El equipo aún no está enfocado en encontrar un plan de contingencia en la segunda posición, en caso de perder a LeMahieu, quien volvió a lucir con el madero y ganó el título de bateo de la Liga Americana con el promedio más alto de las Mayores (.364) mientras terminó muy cerca dela cima en la votación al Jugador Más Valioso del joven circuito.
Torres, de 23 años de edad, podría encajar en la intermedia, aunque no está claro cómo los Yanquis manejarían la posición si lo ubicaran en la segunda almohadilla, donde jugó antes de 2020.
El exyanqui Didi Gregorius, Andrelton Simmons, Marcus Semien y Ha-Seong Kim, son las principales opciones de agentes libres en el short, mientras que Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, y Trevor Story, de los Rockies de Colorado, son un par de posibles negociaciones.