Wilyer Abreu es uno de los tres bateadores más poderosos de la Liga Americana. Este lunes confirmó que su temporada con los Medias Rojas de Boston es de consagración.
El outfielder venezolano ligó ante los Tigres de Detroit de 4-1, pero se trató de su jonrón número 11 de la campaña. Con ese estacazo subió al tercer puesto del circuito nuevo en ese departamento.
Antes de completarse la jornada del 12 de mayo, solamente Aaron Judge (14) y Cal Raleigh (12) tienen más vuelacercas que Abreu en la Americana. El venezolano también es tercero en slugging (.564) y cuarto en OPS (.941). Es una amenaza en el plato.
“Siento que la clave principal es la confianza”, declaró Abreu a MLB.com. “Siento que Alex [Cora] me ha dado la confianza para poder jugar con libertad. Y obviamente, del año pasado a éste, siento que he mejorado mucho”.
Tras un pequeño slump a final de abril, recuperó su mejor swing. También retomó esa habilidad de ser productivo en situaciones de apremio.
El zuliano acumula 12 carreras remolcadas durante sus últimos 15 compromisos. En ese espacio batea para .291 con slugging de .691, porque el poder no ha desaparecido en ningún momento de 2025.
La línea ofensiva de Abreu en la campaña es imponente. Liga para .279/.377/.564 con 27 fletadas, 24 anotadas, 7 dobles, 22 bases por bolas y 31 ponches recibidos. Todo eso, sumado a sus estacazos, lo tienen en la élite de los productores actuales de MLB.
El Emergente / Noticias Venevision