La UEFA pidió a sus principales patrocinadores no desplegar carteles publicitarios con los colores arcoíris en los estadios de Bakú y San Petersburgo, afirmó este viernes Volkswagen.
“Con motivo de la preocupación de la UEFA por el marco jurídico en Rusia y Azerbaiyán, la Asociación nos ha informado que no sería posible utilizar la publicidad con los colores del arcoíris en los paneles publicitarios en San Petersburgo y Bakú”, afirma el fabricante de automóviles en un comunicado.
Este episodio supone un resurgimiento de la polémica que tuvo lugar en el final de la fase de grupos, cuando la ciudad de Múnich quiso iluminar su estadio con los colores arcoíris de la comunidad LGTB antes del Alemania-Hungría, para protestar por la aprobación de una ley en Hungría considerada discriminatoria hacia los homosexuales.
La UEFA prohibió esta iluminación, pero varios patrocinadores principales de la Eurocopa, incluida Volkswagen, mostraron su solidaridad al difundir en los estadios su publicidad con esos colores en los octavos de final. La UEFA autorizó la operación, pero ninguno de estos encuentros se disputó en Rusia o Azerbaiyán.
Pese a todo, la difusión de los anuncios con colores arcoíris está permitida en los estadios de Roma y Londres, precisó Volkswagen.
Con información de El Universal