El Deportivo Táchira, sin esperanza alguna de avanzar en la Copa Libertadores este año, recibirá este martes en Venezuela a Central Córdoba para la apertura de la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos, en la que el conjunto argentino, de segundo en la llave C, buscará asegurar su puesto en los octavos de final del torneo.
Con ocho puntos y empatado con el líder del grupo -Liga de Quito-, Central Córdoba respira de alivio tras evitar, en la jornada anterior, una derrota frente a Flamengo, que marcha tercero en su zona, la posición del 'playoff' por un cupo a los octavos de la Sudamericana.
Gastón Verón fue el héroe de los dirigidos por Omar De Felippe, invictos en la copa, con dos ganados y dos empatados.
Entretanto, al Deportivo Táchira solo le queda ganar en los dos partidos que faltan de la actual fase y, al mismo tiempo, esperar una mala racha de sus compañeros de grupo para tener una chance de competir por un puesto en los octavos de la Sudamericana.
De lo contrario, los pupilos de Edgar Pérez Greco, con cero puntos y en la cola del grupo C, dirán adiós a los torneos internacionales.
Táchira llega a esta nueva fecha con una reciente victoria por 1-0 frente a Metropolitanos en el fútbol nacional, donde es el líder del grupo B de los cuadrangulares.
La última vez que los de Pérez Greco se encontraron con los de De Felippe fue en abril pasado, cuando jugaron en la tercera fecha de la Libertadores, un partido en el que Táchira perdió por 2-1.
El colombiano Luis Angulo y el uruguayo Nicolás Quagliata fueron los autores de ambos goles en los primeros 20 minutos del partido, en el que el argentino Juan Manuel Requena descontó en la segunda parte.
Este nuevo encuentro tendrá como escenario el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.
EFE / Noticias Venevision