El Real Madrid hizo oficial la salida de Lucas Vázquez después de diez temporadas en el primer equipo, con el que logró 23 títulos y disputó 402 partidos, y que tendrá un homenaje en el acto de despedida fijado en la Ciudad Real Madrid este jueves.
El gallego, que terminó su vínculo con el conjunto blanco tras la disputa del Mundial de Clubes, llegó al club en 2007, con 16 años, y jugó en todas las categorías de la cantera desde el Juvenil C hasta el Castilla, y tras una temporada cedido en el Espanyol, debutó con el primer equipo en septiembre de 2015.
Desde entonces, ha disputado 402 partidos durante 10 temporadas, en una de las etapas más exitosas de la historia del Madrid, con 23 títulos en su haber repartidos en 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España.
"Lucas Vázquez representa de manera ejemplar los valores del Real Madrid, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más queridos por nuestra afición. Su figura simboliza el trabajo, la perseverancia, la humildad y un espíritu ganador imprescindibles para triunfar con esta camiseta. Es un jugador que se lleva el cariño y el reconocimiento de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa", expresó el presidente del club, Florentino Pérez, en declaraciones difundidas por la entidad.
El propio Lucas Vázquez publicó un vídeo emotivo en sus redes sociales donde se mostraban imágenes suyas con la camiseta blanca, mientras con una voz en 'off' repasaba toda su trayectoria en el club.
View this post on Instagram
"Queridos madridistas, han pasado casi dos décadas desde que llegué a Valdebebas con 16 años. Lleno de sueños e ilusión por vestir esta camiseta. Cada paso fue un regalo y con el tiempo, el Madrid se convirtió en mi casa. Hemos vivido noches inolvidables, 23 títulos y momentos que siempre quedarán grabados en mi memoria", comenzó el futbolista.
"Gracias, de corazón, al presidente, directiva, trabajadores, entrenadores, compañeros y sobre todo, a la afición. Vosotros me empujasteis a dar siempre un poco más. Hoy, después de más de 400 partidos, me toca decir adiós al club de mi vida, pero me voy tranquilo, con la certeza de haberlo dado todo. Siempre he sido consciente de la responsabilidad y el privilegio que supone defender este escudo", añadió.
"He disfrutado cada partido, cada entrenamiento, cada viaje... y si algo me ha enseñado este camino, es que sólo tú decides hasta dónde puedes llegar. Me voy del Real Madrid, pero el Real Madrid nunca se irá de mí. Allá donde vaya, diré con orgullo que tuve el honor de jugar en el mejor equipo del mundo. Gracias por acompañarme en el viaje más bonito de mi vida. Hala Madrid y nada más ", concluyó.
EFE