El piloto español Marc Márquez, no participará este próximo fin de semana (1-3 abril) en el Gran Premio de Argentina de MotoGP por sus problemas de visión, tras el accidente sufrido el 20 de marzo pasado en Indonesia.
"El piloto del equipo Repsol Honda no tomará parte en la próxima cita del Mundial de MotoGP, que se disputa este fin de semana en Argentina", anunció este martes la escudería nipona en un comunicado.
Márquez sufrió una conmoción cerebral tras una fuerte caída en el calentamiento del Gran Premio de Indonesia, que volvió a provocarle los problemas de visión diagnosticados en los últimos meses de 2021.
El seis veces campeón del mundo de MotoGP fue sometido a un examen el lunes por su oftalmólogo comprobando que la diplopía (visión doble) que sufre "muestra una notable mejoría".
Esta exploración "reafirma que la progresión de su visión es muy favorable", añadió Honda.
La revisión "ha mostrado una evolución muy favorable en la parálisis del cuarto nervio derecho afectado por la caída producida en el Gran Premio de Indonesia", afirmó el doctor Bernat Sánchez, citado en el comunicado.
"La recuperación aún no es completa y Marc Márquez debe seguir la pauta terapéutica establecida con el tratamiento conservador", agregó Sánchez.
Márquez había vuelto a competir en Catar a principios de mes en el primer Gran Premio de la temporada tras superar esa misma diplopía, que le llevó a perderse las dos últimas carreras de la temporada pasada.
Información de El Universal