La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lamentó este miércoles que el desenlace del Mundial de Fórmula 1 haya desembocado en una gran y controvertida discusión que empaña la imagen de este deporte. Por ello, se comprometió a realizar una amplia investigación y análisis que sirva para el futuro.
La Federación Internacional dio su felicitación a Max Verstappen (Red Bull) por la victoria y a Lewis Hamilton (Mercedes) por su destacada temporada y deportividad. Sin embargo, la FIA reconoce que el GP de Abu Dabi ha dejado un amplio número de reacciones dentro de la F1. También ha dejado reacciones en el mundo del motor en general, también en los aficionados.
«Lo primero para la FIA es asegurar la seguridad de todos y la integridad del deporte. Las circunstancias que rodearon el uso del coche de seguridad después del accidente de Latifi, y las conversaciones entre Dirección de Carrera y los equipos, generaron malentendido. La discusión empaña la imagen del Mundial», dice la FIA en su comunicado oficial.
El organismo mundial lamenta que esta polémica envuelva el primer título mundial de Verstappen y el octavo título seguido de Constructores para Mercedes. Después de recibir un informe de todo lo ocurrido y con el objetivo constante de mejorar, el presidente de la FIA propuso un detallado análisis. Así se podrá hacer una aclaración para el futuro con todas las partes. «No solo la F1 se beneficiará de este análisis, sino todos los Campeonatos», dice la nota.
El comunicado de la FIA reconoce en cierta medida que Michael Masi, director de carrera el pasado domingo, tuvo una actuación controvertida. El desencuentro ocurrió en la carrera que decidió el Mundial en Abu Dabi, cuando un Verstappen con neumáticos nuevos quedó detrás de Hamilton en la carrera relanzada a una sola vuelta.
Información de El Nacional