El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, no pudo tener mejor estreno este año sobre la tierra batida, ya que arrasó en segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo al ruso Roma Safiullin (n.41), por 6-1 y 6-2, en tan solo setenta minutos.
El segundo triunfo de Djokovic sobre Safiullin, en igual número de duelos entre ambos, fue tan contundente como indica el marcador, así como que el ruso no gozase ni de una sola bola de rotura de servicio, que cediese, en cambio, 19, de las que el serbio se llevó cinco, y que el ruso tan solo se llevase 33 puntos en todo el partido.
Sin duda, la sorprendente derrota ante el italiano Luca Nardi hace casi un mes en dieciseisavos de Indina Wells escoció al serbio, que se presentó en su debut de este año sobre la arcilla con ganas, concentrado y sabedor minutos antes de que ya no se las podría ver con el español Carlos Alcaraz en unas supuestas semifinales.
Además, Montecarlo es un torneo que últimamente le tiene ganas. Lo ha ganado en dos ocasiones (2013, 2015), pero que desde la última vez que alzará el trofeo en liza solo ha llegado a dos cuartos de final, el último en 2019. Es más, defiende solo 90 puntos, con lo que de avanzar mucho podría ampliar su ventaja al frente de la clasificación mundial sobre un italiano Jannik Sinner que defiende los 36o de las semifinales de 2023.
Con ello, el partido fue y duró lo que quiso Djokovic. Un 4-0 de salida, con dos roturas de saque, para cerrar el primer set de nuevo sobre saque rival; y, una segunda manga, que empezó a decantar en el cuarto juego, que se fue al 4-1, para volver a cerrarlo una vez más sobre servicio rival.
EFE / Noticias Venevision