Los Navegantes del Magallanes propinaron su primer blanqueo de la temporada el martes, al derrotar 4-0 a los Tiburones de La Guaira, para encadenar triunfos apenas por segunda vez en la campaña.
Ver esta publicación en Instagram
Fue un 11/11 que en el Buque esperan sea mucho más que una fecha esotérica. Fue una noche en la que los filibusteros volvieron a ganar en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, luego de cinco derrotas consecutivas en su parque.
Bryan Mata (4.0 IL), el ganador Ángel Acevedo (1.0), Saúl García (1.0), Jesús Reyes (1.0), Enderson Franco (1.0) y Felipe Rivero (1.0) se combinaron para dejar en blanco al equipo que arrancó la jornada con la segunda mayor cantidad de carreras anotadas del circuito (122), con apenas seis hits admitidos.
El bullpen del Magallanes retiró a 15 de los 19 bateadores que enfrentó. Y en toda la velada, los brazos de casa apenas admitieron un extrabase, que fue un doble del grandeliga Gabriel Arias a García.
Los lanzadores filibusteros, a su vez, apenas dieron dos boletos. Uno del abridor Mata y otro de García.
“El pitcheo estuvo excelente hoy. Todos los lanzadores hicieron un gran trabajo”, valoró el mánager interino, Mario Lissón al departamento de prensa naviero, tras el encuentro. “Siempre que podamos hacer algo así, tendremos grandes posibilidades de ganar”.
LA FIGURA
La labor del pitcheo del Magallanes fue respaldada, en principio, con un racimo de tres carreras en la cuarta entrada, iniciado con un jonrón de Luis Suisbel, que encontró a un corredor en circulación.
El ambidiestro, en cuenta de tres bolas y un strike, castigó un envío de Anthony Escobar, que desapareció en línea por el jardín derecho del feudo valenciano, trayéndose consigo a Carlos Rodríguez.
“Muy contento por el resultado que se dio. Fue un juego en el que se pudo unir buen pitcheo con defensa y bateo”, dijo post careo Suisbel. “Desde el partido del domingo, en Caracas (contra los Leones, que frenó en seis la racha de derrotas del Magallanes), nos comprometimos a cambiar la historia. Y hoy se pudo dar esa oportunidad”.
El ramillete de ese cuarto episodio por los Navegantes lo coronó Ángel Reyes, con un vuelacerca solitario hacia el leftfield que terminó con la actuación del abridor Escobar, quien cargó con la derrota del duelo.
La carrera que dejó cifras definitivas la anotó el propio Suisbel. Despachó sencillo ante Alejandro Chacín, avanzó a segunda base con un pelotazo a Rougned Odor, luego a tercera con un elevado de Reyes y, finalmente, pisó el home con un fly de sacrificio de Diego Castillo.
Suisbel terminó el compromiso de 3-2 con un boleto, dos remolcadas e igual cantidad de engomes en su primer juego, defendiendo la primera base en el circuito.
“Cuando me enteré que iba a jugar en primera base hoy, tuve una preparación previa al juego”, precisó el valenciano. “Por fortuna, todo salió bien.
Prensa LVBP