Los Diamondbacks de Arizona acordaron una extensión de cuatro temporadas y 45 millones de dólares con el dominicano Geraldo Perdomo, informó que el portal oficial MLB.com.
Perdomo, quien es el torpedero titular del equipo de Arizona, estará atado al equipo hasta el año 2029, ya que el acuerdo iniciará la próxima campaña por un acuerdo previo de arbitraje salarial de 2.55 millones de dólares por la temporada de 2025.
El pacto también incluye una opción del equipo para el 2030, que ascendería el acuerdo a cinco temporadas y un total de 57 millones de dólares en este espacio de tiempo.
Entre los beneficios del pacto con los Diamondbacks, existen bonos que podrían aumentar la bolsa del quisqueyano hasta los 72 millones de dólares.
El nuevo acuerdo comienza en 2026 y los Diamondbacks tienen una opción del club para 2030 que elevaría el total a 57 millones de dólares en cinco años. Hay escalables en el contrato que podrían elevar el total a 72 millones de dólares.
Perdomo se unió al equipo principal de Arizona en la campaña de 2021 y se quedó con la titularidad en la posición de campocorto a partir del año 2022.
En este espacio de tiempo, Perdomo se ha convertido en una figura clave para el conjunto, a quienes ayudó a llegar hasta la Serie Mundial en la campaña de 2023, cuando los de Arizona cayeron ante los Rangers de Texas.
En esa temporada, Perdomo logró la que hasta ahora ha sido su mejor actuación a nivel de Grandes Ligas, contribuyendo a la causa de los Diamondbacks con 20 dobles, cuatro triples y seis cuadrangulares, además de registrar 71 carreras anotadas y 47 remolcadas en 144 partidos de la serie regular.
Mientras que en la postemporada, logró colocar una línea ofensiva de .275 en promedio de bateo, con dos vuelacercas, cuatro vueltas producidas y 10 anotadas, desde el noveno puesto en el orden ofensivo del dirigente Torey Lovullo, quien ha alabado la inteligencia de Perdomo para desempeñarse en el terreno de juego.
"Geraldo Perdomo es sin duda el sueño de cualquier entrenador. Es como tener un entrenador en el campo", afirmó Lovullo sobre su estelar torpedero.
La pasada temporada, Perdomo estuvo lidiando con una lesión en una de sus rodillas, que lo limitó a 98 juegos, en los que hizo sentir el desarrollo que ha ido experimentando con su bate, al plasmar un promedio de con el madero de .273, con tres batazos que dejaron en el campo, mientras sumó 36 carreras remolcadas y 61 vueltas anotadas, 10 menos que su campaña anterior en ambos departamentos, habiendo jugado 46 partidos menos.
EFE