Tras el rebrotes de contagios por Covid-19 en China, la llama olímpica para las Olimpiadas y Paralimpiadas Invernales Beijing-2022 tendrá un recorrido más corto, informó el comité organizador.
Las autoridades destacaron que se mantiene la travesía del 2 al 4 de febrero en manos de mil 200 personas que portarán la antorcha, y vistas áreas emblemáticas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou, las tres plazas que acogerán las competencias.
Sin embargo, algunos tramos del relevo se realizarán en lugares cerrados y otros dentro de la burbuja implementada solo para los participantes en la cita deportiva.
El símbolo llegó el pasado 20 de octubre a China procedente de Grecia, luego estuvo en exhibición en la Torre Olímpica del estadio Nido de Pájaro y después dio un pequeño recorrido por el país, con el objetivo de incentivar a la población a practicar deportes de la temporada fría.
La antorcha de estos juegos recibe el nombre de Flying, el diseño en espiral se asemeja a una cinta en movimiento, y usa el rojo y la plata como colores principales en alusión al fuego y al hielo.