LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, y Kevin Durant, figura de los Brooklyn Nets, son los elegidos para ser los capitanes de los dos equipos del All-Star de la NBA, que se disputará el próximo 20 de febrero en Cleveland (EE.UU.).
La NBA anunció este jueves los diez jugadores titulares del All-Star, entre los cuales LeBron James y Kevin Durant fueron elegidos capitanes al ser los dos nombres que más votos recibieron (uno por cada conferencia).
LeBron y Durant fueron también escogidos como capitanes en el All-Star del año pasado.
Queda la duda de si Durant llegará a jugar el All-Star puesto que se lesionó en la rodilla a mediados de este mes y todavía le quedan varias semanas para recuperarse.
Stephen Curry (Golden State Warriors), Ja Morant (Memphis Grizzlies, primera elección en el All-Star), Nikola Jokic (Denver Nuggets) y Andrew Wiggins (Golden State Warriors, primera selección para el All-Star) son los otro cuatro titulares elegidos dentro de la Conferencia Oeste.
DeMar DeRozan (Chicago Bulls), Trae Young (Atlanta Hawks), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers) fueron escogidos como los otro cuatro titulares dentro de la Conferencia Este.
Los nombres de los diez titulares salen de un cálculo que tiene en cuenta la votación en internet de los fans de la NBA (50 % del total), las elecciones de los jugadores de la liga (25 %) y las opiniones de los medios de comunicación (25 %).
Aunque se eligen cinco titulares por cada conferencia (un capitán y cuatro jugadores), eso no significa que vayan a alinearse en bloques del Este contra el Oeste.
Tradicionalmente, el All-Star enfrentaba a los mejores jugadores de la Conferencia Oeste contra los mejores de la Conferencia Este.
Sin embargo, la NBA cambió en 2018 el formato de este encuentro para darle un punto más de competitividad y emoción.
Tras el anuncio de los dos capitanes y los otros ocho titulares del All-Star, el siguiente paso es la elección de los catorce reservas, que son escogidos por los 30 entrenadores de la NBA y que se darán a conocer el próximo 3 de febrero.
A continuación, los dos capitanes se reunirán el 10 de febrero para el draft del All-Star, un proceso en el que, por turnos, irán escogiendo los miembros de su equipo sin importar la conferencia en la que jueguen.
La única regla en la selección del draft es que primero tienen que elegir entre los ocho jugadores titulares antes de empezar a seleccionar entre los reservas.
Asimismo, los entrenadores de ambos equipos se anunciarán dos semanas antes del fin de semana del All-Star (18-20 de febrero).
Con información de: Meridiano.net