El utility puertorriqueño Kike Hernández anunció este que estará de regreso con los Dodgers de Los Ángeles para la temporada de las Grandes Ligas, informó el portal oficial MLB.com.
Hernández realizó el anuncio a través de su cuenta en Instagram, en la que publicó un video en que resume la actuación de los Dodgers en la pasada postemporada y una imagen de su mano con el anillo de campeón de la Serie Mundial, junto al mensaje “¡Pasando por la puerta abierta!”.
Aunque el informe no establece el monto o la duración del nuevo acuerdo entre el versátil jugador puertorriqueño de 33 años y los Dodgers, en este 2025, Hernández volverá para su novena campaña en Los Ángeles, en su carrera de 11 temporadas en el máximo nivel de las Grandes Ligas.
La pasada temporada, Hernández jugó en 66 partidos como defensor de la tercera base, 16 en la primera almohadilla, 12 en el jardín izquierdo, nueve en la intermedia, siete en el jardín central e igual cantidad de juegos en el jardín derecho y en una ocasión estuvo como lanzador, además salió en 21 ocasiones como corredor emergente y actuó en un juego como bateador designado.
Esa versatilidad ha puesto a Hernández como una pieza de gran valor para el dirigente Dave Roberts, para quien respondió en el plano ofensivo, bateando para promedio de .229, con 16 dobles y 12 jonrones, con los cuales sumó 44 carreras anotadas y 42 remolcadas en 126 encuentros.
Hernández, quien ha jugado con los Astros de Houston, Marlins de Miami y Medias Rojas de Boston, ha sido campeón de la Serie Mundial 2020 y 2024 con los Dodgers, con los que buscará retener la corona.
EFE