Jackson Chourio inscribió su nombre junto al de auténticas figuras en la historia de las Grandes Ligas el miércoles, con una explosiva actuación ofensiva en la felpa de los Cerveceros de Milwaukee 17-2, sobre los Rocosos de Colorado.
El venezolano bateó de 5-2 con un jonrón, un doble, cinco carreras empujadas y tres anotadas en el juego disputado en el Coors Field, para darse la mano con estrellas del pasado en la Gran Carpa.
¡Chourio! 💥 ¡Jackson despidió esa pelota sin piedad! 🚀 pic.twitter.com/5tYIuBABBX
— MLB Español (@mlbespanol) April 10, 2025
Con su estupenda jornada, Chourio se convirtió apenas en el sexto jugador en los registros de la MLB con múltiples encuentros de al menos cinco impulsadas en una misma campaña, con no más de 21 años y 29 días de edad -la que contaba el zuliano en el compromiso- de acuerdo con Baseball Reference.
Ese selecto y juvenil club está integrado, además del marabino, por los miembros del Salón de la Fama, Ted Williams (3, en 1939), Ty Cobb (2, en 1907), Travis Jackson (2, en 1924) y Melt Ott (2, en 1929). Y también por Alex Rodríguez (2, en 1996), el único que no tiene placa en Cooperstown.
El jardinero se apuntó en la lista gracias, en parte, a un kilométrico vuelacerca en la quinta entrada ante su coterráneo Antonio Senzatela, con dos corredores en circulación. El obús recorrió 413 pies de distancia entre los jardines izquierdo y central, a una frenética velocidad de salida de 102,8 millas por hora, según Statcast.
Con ese batazo, Jackson Chourio igualó su marca personal de remolcadas en un desafío alcanzada en otro par de oportunidades, una de ellas apenas el domingo.
Un poco antes, en el desafío, en el tercer episodio, el toletero derecho fletó las dos primeras también ante Senzatela con su tubey, que rebotó de aire con contundencia en la valla del bosque derecho, a 100,2 mph en velocidad de salida.
Chourio extendió a 11 su racha de juegos con al menos un hit, a uno de igualar su marca personal. Además, elevó su línea ofensiva de la temporada a .315/.309/.685 con 17 hits, entre ellos cuatro jonrones, seis dobles y un triple. Suma, de igual manera, 16 carreras empujadas (líder de la Liga Nacional), 10 anotadas y una base robada.
Con información de El Emergente