El británico Lewis Hamilton, que obtuvo esta temporada su séptimo título mundial de Fórmula Uno, igualando la gesta del alemán Michael Schumacher, ha sido elegido piloto del año por los directores de las escuderías mediante una encuesta que otorgó el quinto puesto al mexicano Sergio Pérez y el octavo al español Carlos Sainz.
Hamilton obtuvo la designación el año pasado con 169 puntos, y este año ha conseguido dos más.
En la encuesta, elaborada por la web de Fórmula Uno, participaron Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Simon Roberts (Williams), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Racing Point), Franz Tost (AlphaTauri), Fred Vasseur (Alfa Romeo) y Toto Wolff (Mercedes).
Mattia Binotto, el jefe de Ferrari, no ha participado en la votación, en la que cada director debía elegir una lista de diez pilotos. El primer puesto recibía 25 puntos, 18 el segundo, 15 el tercero, etc.
Hamilton venció por delante del holandés Max Verstappen (156 puntos), vencedor de la última carrera del Mundial, el pasado domingo en Abu Dabi, y del monegasco Charles Leclerc (132).
EFE