El presidente del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo), Luis Mejía, se mostró este martes favorable a la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020 al verano del año 2021 por la pandemia del coronavirus, puesto que la prioridad debe ser "la salud de todos".
Tras recibir la notificación del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la nueva fecha, Mejía se pronunció en un video remitido a Efe sobre esta decisión, "algo que era impensable al inicio de año".
La prioridad, dijo, sigue siendo "la salud de todos, de los atletas (...) y de nuestros dirigentes, de nuestros entrenadores", para lo que hay que prepararse ahora es "para seguir en cuarentena, no olvidarnos de que la prioridad es quedarnos en casa."
"Ya no tenemos esa presión que, de hecho, ya habíamos soltado nosotros, de estar pendientes de entrenamientos. No, nosotros estamos pendientes de que todo el conglomerado deportivo esté resguardado, tanto los que están aquí como en el exterior del país. Ya tendremos oportunidad con un año y dos meses por delante de hablar de Tokio 2021", apuntó.
Sin embargo, "para la República Dominicana esta es una noticia a la que nos tendremos que adaptar", dado que los preparativos realizados hasta ahora "no tendrán ya vigencia, porque en el deporte se trabaja por ciclos y el ciclo que estábamos trabajando era para el verano 2020".
EFE