El base argentino Facundo Campazzo llegó a un acuerdo para incorporarse a los Dallas Mavericks, según vuelven a resaltar con fuerza en las últimas horas varios medios estadounidenses.
Shams Charania, uno de los periodistas con mejores contactos dentro de la NBA, señaló que Campazzo ha cerrado ya los detalles para sumarse a los Mavericks aunque no dio más detalles acerca de su contrato.
Marc Stein, otro periodista con muy buenas fuentes dentro de la NBA, indicó recientemente que el argentino firmaría un contrato por un año.
"Los Mavs empezaron la pretemporada con la intención de dejar un puesto de la plantilla abierto y darle a sus jugadores bajo contrato la primera oportunidad de llevarse los minutos de base cuando no jueguen Luka Doncic y Spencer Dinwiddie. Con el inicio de la temporada regular acercándose, Dallas podría todavía optar por traer a Campazzo o a otro veterano como base", adelantó Stein el pasado 9 de octubre.
Además, Callie Caplan, periodista del diario Dallas Morning News, publicó este lunes varias imágenes de la presencia de Campazzo en Dallas.
Tras dos años en los Nuggets, Campazzo no fue renovado en verano y se convirtió en agente libre. En su temporada como novato en la NBA (2020-2021), el base promedió con los Nuggets 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias en 21,9 minutos de media por encuentro. Un año después, su presencia en la rotación disminuyó y logró 5,1 puntos, 1,8 rebotes y 3,4 asistencias en 18,2 minutos por partido.
Más llamativa fue la reducción de sus minutos en los 'playoffs'. En las eliminatorias de 2020-2021, el argentino disputó 27 minutos de media en 10 encuentros en postemporada (en los que promedió 9,3 puntos, 3 rebotes y 4,1 asistencias por encuentro) mientras que en la pasada temporada solo disputó 3,4 minutos de media en cuatro duelos sin dejar prácticamente huella en la estadística.
EFE / Noticiero Venevisión