El Gobierno de Bolivia recibió y reconoció este domingo a los jugadores de la selección nacional sub-17 que consiguieron la clasificación al próximo Mundial de la categoría después de 38 años, tras obtener el séptimo puesto en el reciente Sudamericano realizado en Colombia.
Los futbolistas y el cuerpo técnico llegaron esta madrugada a suelo boliviano y posteriormente asistieron a la Casa de Gobierno, en La Paz, para encontrarse con el presidente boliviano, Luis Arce.
"Cada uno va a ir a su club a prepararse por un tiempo y después, cuando volvamos a la selección, tener una gira o algo con partidos internacionales para agarrar ritmo", declaró el capitán de la Verde Fernando Mena a la conclusión del encuentro con el mandatario.
Los seleccionados juveniles recorrieron las calles de la ciudad sede de Gobierno en un pequeño bus de dos pisos, en el que se colocaron banderas nacionales con los colores rojo, amarillo y verde, y recibieron el respaldo de los hinchas.
Por su parte, el seleccionador Oscar Villegas consideró que este resultado "no es casualidad" sino parte de un "proceso largo" en el que desde julio del año pasado se realizaron "microciclos" de entrenamiento y 12 partidos internacionales.
La Verde obtuvo el pase al Mundial Sub-17 luego de vencer por la mínima a Ecuador con un gol de Santos García, atacante del Bolívar, en el partido por el séptimo puesto de la competición disputada en Colombia.
EFE | Noticias Venevisión