La FIFA confirmó el calendario del proceso de selección de las sedes del Mundial 2026 en Canadá, México y Estados Unidos, que prevé reuniones virtuales con los responsables de los estadios a partir de febrero, visitas presenciales a finales de julio y la elección en el último trimestre del año.
Aunque las fechas están condicionadas por las restricciones derivadas de la pandemia de la COVID-19, la FIFA ha proporcionado más información respecto al calendario de este año a las 23 candidatas a convertirse en ciudad sede de la competición.
Concluida la fase de intercambio de información hecha el año pasado, la FIFA y las federaciones anfitrionas prevén organizar reuniones virtuales con los responsables de cada uno de los estadios para discutir los aspectos relativos a las infraestructuras.
A partir de abril de 2021, la FIFA y las federaciones anfitrionas iniciarán conversaciones virtuales individuales sobre temas específicos con las ciudades candidatas.
La intención es iniciar las visitas a principios de julio próximo, pero éstas solo tendrán lugar «si las condiciones sanitarias y de seguridad de los países anfitriones son adecuadas para ello», en cumplimiento de la política de la FIFA, «por la cual la institución sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a la pandemia».
Si las visitas se pueden hacer, la previsión es que el Consejo de la FIFA designe a las ciudades anfitrionas en el último trimestre de 2021.
EFE