Con jonrón de Cody Bellinger, los Dodgers de Los Angeles se lucieron para doblegar el domingo 18-O a los Bravos de Atlanta 4-3 en el decisivo séptimo juego y avanzar por tercera vez a la Serie Mundial de las Grandes Ligas en los últimos cuatro años.
Bellinger se convirtió en el héroe del partido cuando en el séptimo inning le dio con su bambinazo el ansiado triunfo y el pase a la Serie Mundial al conjunto angelino.
Es la tercera aparición de los Dodgers en una Serie Mundial en los últimos cuatro años.
En esta ocasión se medirán a los Rays de Tampa Bay, que eliminaron también en siete juegos la víspera a los Astros de Houston.
Los Dodgers cayeron en los Clásicos de Otoño del 2017 (ante Astros) y en 2018 (ante Medias Rojas de Boston. La última Serie Mundial que ganaron fue en 1988 sobre los Atléticos de Oakland.
El duelo por el título del Clásico de Otoño, comenzará este martes 20-O en la sede burbuja del Globe Life Field, de Arlington (Texas), el reciente estrenado campo de los Vigilantes de Texas, donde se ha jugado la serie de la Liga Nacional, pero que será considerada territorio neutral, primera vez que se de en la historia de las Grandes Ligas, debido a la pandemia del coronavirus.
EFE