Athletic Club de Bilbao-Barcelona y Atlético de Madrid-Sevilla son los emparejamientos estrella de los cuartos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol, que también cruzó al Celta con la Real Sociedad y al Mallorca con el Girona.
El Athletic llega a cuartos tras eliminar al Rubí, Cayón, Eibar y Alavés. Ahora buscará su pase a semifinales por quinta temporada consecutiva y seguir con su racha intratable de victorias en eliminatorias a partido único, ya que no ha perdido ninguna desde la implantación de este formato en la campaña 2019/2020.
El rival que visitará San Mamés es el Barcelona, equipo más laureado de la competición con 31 títulos, ocho más que el Athletic. El conjunto azulgrana, tras eliminar al Barbastro y Unionistas de Salamanca, ambos de inferior categoría, espera solventar la eliminatoria que se produjo por última vez en los octavos de la campaña 2021/2022 y que cayó del lado vasco.
El Atlético de Madrid, tras eliminar al último campeón, el Real Madrid, recibirá en su estadio al Sevilla, que visitará el Metropolitano en busca de un triunfo que le dé el pase a semifinales, algo que no logra desde 2021, cuatro años menos que el cuadro rojiblanco, que no accede entre los cuatro mejores de la competición desde 2017.
El Sevilla lleva quince años sin derrotar a domicilio al Atlético de Madrid en partido oficial, tanto en el Vicente Calderón como en el Metropolitano, aunque la última vez que venció a los rojiblancos en la Copa fue en la final del Camp Nou, en 2010.
El sorteo de Copa también ha deparado la repetición del duelo liguero de esta próxima jornada entre Celta de Vigo y Real Sociedad, por lo que ambos equipos se enfrentarán en menos de una semana en el mismo escenario, Balaídos.
Esta será la octava vez que Celta y Real Sociedad se enfrenten en Copa con un balance de dos victorias para el conjunto gallego y cinco para el cuadro donostiarra.
El líder de la Liga, el Girona, visitará al Mallorca del mexicano Javier Aguirre, en una eliminatoria con un único precedente. Fue en 1949, en la quinta ronda, y se la adjudicó el conjunto catalán.
EFE