La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró una torre de un nuevo hotel que se integra al complejo Gran Bourbon Asunción, ubicado en la ciudad paraguaya de Luque, donde se espera recibir a las delegaciones que en seis días participarán en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA.
Con la presencia del presidente de Paraguay, Santiago Peña, y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, abrió sus puertas el 'Río Hotel by Bourdon', que está ubicado junto a la sede de la Conmebol, donde se darán cita el próximo jueves delegados de seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas a la FIFA.
"Hace siete meses esto era un patio baldío. Hoy, con esta inauguración, nos convertimos en el centro hotelero y de convenciones más grande de la República del Paraguay", aseguró Domínguez en un discurso.
El dirigente detalló que la Conmebol invirtió ocho millones de dólares en la nueva torre.
Domínguez destacó la relevancia del cónclave, que por primera vez se celebra en Paraguay y luego de 11 años regresa a Sudamérica, al indicar que "trasciende las canchas de fútbol".
"A partir de esta semana vamos a tener de todas partes del mundo gente viniendo hasta aquí. Por primera vez en la historia del fútbol sudamericano va a haber un Congreso de la FIFA, que no esté vinculado a la organización de un Mundial", resaltó Domínguez.
EFE | Noticias Venevisión