Carlos Carrasco acrecentó su dominio monticular durante sus últimas cinco aperturas, terminó julio sin conocer la derrota y se apuntó un logro personal, que le colocó en una reducida lista.
El derecho transitó 7.2 innings en blanco, en el triunfo de Mets de Nueva York 4-0 contra los Marlins de Miami en su casa del LoanDepot Park el sábado por la noche.
Con esa actuación, Carrasco se convirtió en el octavo venezolano con al menos 100 victorias en su carrera, detrás de Félix Hernández (169), Freddy García (156), Johan Santana (139), Carlos Zambrano (132), Aníbal Sánchez (112), Wilson Álvarez (102) y Kelvim Escobar (101).
“Estar en esa lista me enorgullece profundamente”, dijo Carrasco después del desafío, de acuerdo con la agencia AP. “Seguiré trabajando duro e intentaré alcanzar hitos más grandes. Aunque lo más importante es que me siento saludable”.
El barquisimetano, de 35 años de edad, consiguió la importante cifra en el juego 274 de su trayectoria, lo que ubica como el quinto criollo que alcanza la marca más rápido.
Carrasco aisló cuatro hits y dos boletos en su trabajo, mientras ponchaba a siete rivales. Necesitó 93 envíos, 63 de ellos en strike, y con su repertorio mantuvo fuera de balance a los rivales, que abanicaron la brisa ante 16 de sus envíos y vieron pasar 14 pitcheos buenos. Ahora, sus 11 lauros en la campaña lo igualan en el tercer lugar de las Mayores.
«Cookie» extendió a 18.2 sus entradas sin permitir anotaciones y concluyó julio con balance de 5-0, 0.90 de efectividad y WHIP de 1.23. En 30.0 capítulos negoció nueve pasaportes y guillotinó a 27. Estadísticas que le convierten en candidato a Lanzador del Mes en la Liga Nacional.
Desde que Max Scherzer regresó de la lista de incapacitados el 5 de julio, los abridores de los metropolitanos exhiben un promedio de carreras limpias de 1.84 (25 CL /122.0 IP), lo que ayudó a bajar la efectividad de los iniciadores de 4.09 a 3.33, la tercera mejor de las Grandes Ligas, solo superada por los Dodgers (2.78) y los Astros (3.21). Durante ese lapso, que abarca 20 encuentros, los tiradores neoyorquinos suman 132 ponches por apenas 33 bases por bolas.
“Y todavía nos falta un brazo, que esperamos que regrese”, destacó Carrasco, refiriéndose a Jacob deGrom, según MLB.com. “Creo que será genial. Estamos empujando cada cinco días. En cada apertura, salimos y presionamos (a los rivales) para ganar algunos juegos”.
En lo que va de campaña, Carrasco muestra foja de 11-4, con un PCL de 3.79, en 20 aperturas, su mayor cantidad desde la zafra de 2018, cuando abrió 30 para los Indios de Cleveland.
Co información de LVBP