Carlos Carrasco hizo borrón y cuenta nueva, tras un negativo debut con los Yanquis de Nueva York. El venezolano tomó la pelota en su primera apertura en El Bronx y no defraudó para conseguir el triunfo y hacer historia en la organización.
El experimentado lanzador trabajó por espacio de cinco entradas y un tercio, permitió cinco hits y tres carreras limpias; con dos boletos y cinco puntos. Esta actuación fue suficiente para emular a Freddy García.
Carrasco se convirtió en el segundo abridor venezolano, que gana un juego con los Yanquis. El primero fue Freddy García, quien su último triunfo con los neoyorquinos fue el 15 de agosto del 2012.
En aquel momento, García venció a los Rangers de Texas en el viejo Yankee Stadium con una labor de seis innings y dos tercios, dos carreras limpias y seis recetados. De esta forma, ambos vinotintos hicieron historia en El Bronx.
A partir de este jueves, Carrasco se puede dar el tupé de decir que ganó al menos un juego con los Mets de Nueva York y los Yanquis de Nueva York.
La última vez que «Cookie» lanzó cinco innings o más, fue el pasado 27 de julio del 2024 ante los Tigres de Detroit y esa noche cargó con la derrota.
Carlos Carrasco y Adam Ottavino también ingresaron en la historia del equipo, ya está es la primera vez que los Yanquis utilizan a dos lanzadores de 38 años o más en un juego desde el 22 de septiembre del 2013 con Andy Pettitte y Mariano Rivera.
Con información de El Emergente