Caribes de Anzoátegui venció a Navegantes del Magallanes en el primero de la Gran Final, por marcador de seis carreras a cinco en el Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Magallanes picó adelante en el primer inning con cuadrangular solitario de Ángel Reyes; su primero en una final, posteriormente, los visitantes extendieron su ventaja con par de elevados de sacrificio de Leonardo Reginatto y Jesse Castillo, poniendo el encuentro 3-0.
Willians Astudillo acercó a Caribes con rodado impulsor en la baja del cuarto tramo y en el sexto se encargó de igualar el compromiso con jonrón productor de dos rayitas, seguidamente, Asdrúbal Cabrera repitió la dosis y puso adelante a su equipo.
En el séptimo inning, Magallanes empató con sencillo de Arturo Nieto que trajo a Alejandro De Aza a la goma, quien luego le devolvió la ventaja a la «Nave» en el octavo episodio con doble que impulsó a Alberth Martínez; quien corría de emergente en sustitución de Pablo Sandoval.
Finalmente, Caribes le dio vuelta a la pizarra en la parte final del octavo acto, primero igualando con lanzamiento descontrolado en el que anotó Niuman Romero; quien se había embasado por pelotazo comenzando la tanda y luego sencillo de Balbino Fuenmayor engomó a Willians Astudillo con la que a la postre sería la rayita del triunfo para Caribes.
Willians Astudillo fue el más destacado del compromiso, al irse de 4-2 con par de anotadas y tres producidas, mientras que Balbino Fuenmayor e fue de 4-1 con la remolcada del triunfo.
La victoria fue para Lester Oliveros (1-0) al facturar el último out del octavo inning; en tanto que el derrotado fue Anthony Vizcaya (0-1) luego de admitir dos carreras en una entrada de labor. Por su parte, el juego salvado fue para Silvino Bracho (1), quien retiró a tres de los cuatro bateadores que enfrentó.
Con información de El ExtraBase