Las autoridades ucranianas admitieron este sábado que no tienen posibilidades de reforzar la defensa de la ciudad de Mariúpol, fuertemente atacada por los rusos.
Olexij Arestowytsch, asesor del presidente Volodímir Zelensky, dijo que las fuerzas más cercanas están a más de 100 kilómetros de distancia o ya involucradas en luchas con el enemigo. «Actualmente no hay una solución militar para Mariúpol. No es solo mi opinión, es también la opinión de los militares», dijo.
Durante el sábado ha habido nuevos ataque rusos a Mariúpol y una importante siderúrgica fue casi totalmente destruida. «Están muriendo ancianos y niños. La ciudad está destruida, es como su hubiera sido borrada del mapa», dijo el policía Michaíl Wershnin en un mensaje de viídeo difundido por medios de comunicación.
El Gobierno en Kiev anuncio que se han abierto diez corredores humanitarios para la evacuación de la población civil de las zonas de guerra. Uno de ellos va de Mariúpol en dirección a Zaporiya. Otros cuatro van de la región de Luhansk (este del país) a Bachmut.
EFE