Rusia denunció este jueves un ataque ucraniano masivo con cohetes anoche contra zonas residenciales y el centro de Jersón, ciudad en el sur de Ucrania controlada por las tropas rusas.
«El 27 de abril sobre las 23.00 hora de Moscú (20.00 GMT) las Fueras Armadas ucranianas lanzaron un ataque masivo con misiles balísticos Tochka-U y cohetes de lanzaderas múltiples de gran potencia contra barrios residenciales y el centro de Jersón», afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, en su parte bélico matutino.
Agregó que las unidades de las fuerzas antiaéreas rusas derribaron sobre la ciudad 12 cohetes de lanzaderas múltiples y dos misiles Tochka-U, fragmentos de uno de los cuales cayeron en un parque.
Para los militares rusos, subrayó Konashénkov, este tipo de ataques constituye un «crimen de guerra y un violación flagrante del derecho humanitario internacional».
El portavoz castrense no informó de víctimas a causa del ataque ucraniano, que será investigado por el Comité de Instrucción de Rusia.
EFE.