Cuando las tropas rusas invadieron su tierra natal, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky y la primera dama Olena Zelenska, se negaron a huir o a ceder, y optaron, como muchos de sus compatriotas, por desafiar la agresión.
Mientras que el presidente se ha centrado en la lucha militar contra las fuerzas rusas, la primera dama se ha concentrado en cuestiones humanitarias y de niños, trabajando para crear conciencia global sobre el sufrimiento de los ucranianos comunes como resultado de la guerra.
“Es como caminar por la cuerda floja. Si te pones a pensar cómo lo haces, pierdes tiempo y equilibrio. Entonces, para aguantar, solo debes seguir adelante y hacer lo que haces. De la misma manera, que yo sepa, todos los ucranianos aguantan”, detalló Zelenska.
“Muchos de los que escaparon solos de los campos de batalla, que vieron la muerte, dicen que la principal cura después de la experiencia es actuar, hacer algo, ayudar a alguien. Me apoya personalmente el hecho de que trato de proteger y apoyar a los demás. La disciplina genera responsabilidad”, escribió la primera dama a través de un correo electrónico.
Información de CNN