El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, acusó al presidente ruso, Vladímir Putin, de haber roto “el sueño de una era de la Europa en paz” para implantar “la pesadilla” de una “guerra brutal e ilegítima”, desde su posición de “potencia atómica”.
“Hoy, en este 8 de mayo, el sueño de una casa común europea y en paz se rompió; en su lugar se impuso la pesadilla”, afirmó Steinmeier.
La guerra de agresión desatada por Putin “destruye el orden pacífico europeo logrado y mantenido desde el fin de la II Guerra Mundial”, añadió Steinmeier.
A los actos en Alemania se suma la visita a Kiev de la presidenta del Parlamento (Bundestag), la socialdemócrata Bärbel Bas, en su calidad de segunda máxima representante del país, tras Steinmeier.
El viaje de Bas es el primero que realiza una figura política alemana de máximo rango a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero pasado. Sigue a la conversación mantenida el pasado jueves entre Steinmeier y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destinada a dirimir los disensos bilaterales.
Con información de Noticiero Venevisión / EFE