La embajadora de Alemania en Kiev, Anka Feldhusen, aseguró este domingo que a partir de este lunes comenzará el reparto del armamento enviado por Berlín a Ucrania en respuesta a la operación militar especial rusa.
“Ya llevamos 24 horas cambiando nuestra política hacia Rusia, ahora debemos actuar de una manera completamente diferente. A partir de este 28 de febrero comenzaremos la entrega de armas letales a Ucrania”, comentó Feldhusen.
Asimismo, más temprano los Países Bajos anunciaban que este domingo enviaron a Ucrania nuevas armas antitanque, misiles antiaéreos y rifles de francotirador.
Entre el equipamiento bélico, destinado a las Fuerzas Armadas ucranianas, se incluyen 50 armas antitanque Panzerfaust 3, 400 misiles, 100 rifles de francotirador con 30.000 cartuchos de munición, y 200 misiles antiaéreos Stinger, aseguró el Ministerio de Defensa neerlandés en un comunicado.
Además, agregó que “también hay dos robots para la detección de minas marinas a bordo”.
Asimismo, Suecia informó el envío de 5.000 lanzadores antitanque, 5.000 protectores balísticos, 5.000 cascos y 135.000 raciones de combate a Ucrania.
Con información de Noticiero Venevisión / ActualidadRT