El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo a su homólogo chino, Xi Jinping, que pondrá en «peligro» sus lazos con Occidente, especialmente con EE.UU. y con la Unión Europea (UE), si ayuda a Rusia en Ucrania.
«Le he indicado que se estaría poniendo en un peligro significativo si se mueve adelante para ayudar a Rusia», dijo Biden este jueves en una rueda de prensa en Bruselas, a donde se ha trasladado para mantener conversaciones con sus aliados para reforzar la postura común frente a la invasión rusa de Ucrania.
«Responderemos, responderemos si él (Vladímir Putin) las usa, y la naturaleza de esa respuesta dependerá de la naturaleza del uso», dijo Biden en Bruselas, a donde se ha trasladado para mantener conversaciones con sus aliados para reforzar la postura común frente a la invasión rusa de Ucrania.
El mandatario alertó que la escasez de alimentos «va a ser real» y que este es uno de los temas de los que ha hablado con sus interlocutores en Bruselas.
«El precio de las sanciones no va a ser solo sobre Rusia, va a ser sobre muchos países, incluyendo los países europeos y nuestro país también», apuntó.
EFE.